28 de mayo de 2010

¡SOLIDARIDAD CON EL SME EN CONTRA DE LA REPRESION DE LA PFP!


¡SOLIDARIDAD CON EL SME EN CONTRA DE LA REPRESION DE LA PFP!

A casi 8 meses del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno federal de Calderón utilizó a más de 600 policías Federales (PFP) para golpear arteramente y lanzar gases lacrimógenos a los electricistas del SME que mantienen campamentos fuera de las subestaciones de Teopanzolco, Ocotepec y Centro de Distribución y Comercialización en Cuernavaca. El 27 de mayo de 2010 a las 11 de la mañana se introdujeron sin orden legal alguna y sacaron más de cien vehículos de LyF para etiquetarlos con logos de la CFE para entregarlos a los contratistas, aún cuando los recursos legales no han concluido ni en la SCJN ni en los tribunales laborales, por lo que se trata de un robo artero de material para avanzar en el proceso de privatización de la energía eléctrica. Ante esta situación, la protesta pacífica del SME fue violentamente atacada, destruyendo los campamentos y agrediendo a golpes, patadas y con gases lacrimógenos, resultando heridos 60 trabajadores, además de que al compañero Alberto Salazar Padilla fue atropellado intencionalmente por uno de los vehículos en su huida que terminó chocando con un vehículo particular hiriendo a dos personas y causando daños a un inmueble.
Esta represión fue llevada a cabo por ordenes federales, con la complacencia del gobierno estatal panista que no preservó los más elementales derechos humanos y libertades constitucionales, lo que confirma que la policía y el ejército han salido a las calles a combatir a las y los trabajadores que protestan con el pretexto de una guerra perdida contra el narcotráfico.
El SME ha recurrido a todas las instancias legales para demandar el respeto a su contrato colectivo y su libertad sindical, obteniendo resultados favorables de tribunales sindicales que han hecho llegar sus resolutivos a la SCJN y se han integrado quejas ante la CNDH, la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Aún no se resuelve el litigio que afecta a más de 17 mil trabajadores que no han aceptado las migajas de liquidación y la desaparición de su contrato colectivo.

Por lo anterior, las organizaciones sindicales y sociales en Morelos repudiamos enérgicamente esta represión de la PFP contra el SME, denunciamos la criminalización de los movimientos sociales que lleva a cabo el gobierno contra la clase trabajadora, protestamos por la violación del derecho de manifestación, libre organización y expresión de las ideas y llamamos al pueblo de Morelos a reforzar la solidaridad con uno de los sindicatos más combativos e independientes de nuestro país con una antigüedad de más de 95 años de lucha, por lo que exigimos respeto a los derechos laborales del SME, fuera la PFP de Morelos y basta de represión, ya que sabemos que un golpe a uno es un golpe a todos. ¡No a la privatización de la energía eléctrica, abajo las tarifas de luz, abajo el Decreto de Calderón! ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias! Son ellos o somos nosotros! ¡Viva la lucha del SME!
Fortalezcamos con nuestra presencia los campamentos instalados en la subestación y en el zócalo de Cuernavaca y el DF donde se llevan ayunos solidarios con la huelga de hambre de las y los trabajadores electricistas.
Organizaciones del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales: Sindicato de Telefonistas Sección 10, Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, Federación de Sindicatos de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Morelos, Cooperativa Bandera, Cooperativa Tlahuica, Cooperativa Pascual Boing, Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato de Capufe, Sindicato del Nacional Monte de Piedad, Alianza de Jubilados y Pensionados del IMSS, Federación de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores, M-33, FPR, Colectivo El Pregón, Comisión Independiente de Derechos Humanos, Colectivo El Zurdo, Comité Estatal de la Diversidad Sexual, Comité contra el Feminicidio, Movimiento Magisterial de Bases.

No hay comentarios: