14 de mayo de 2010

Nota: La Union de Morelos, Breves del Sur

Viernes, 14 de Mayo de 2010 06:28

Breves del poniente

por Nora Celia Domínguez

Audiencia
Sigue sin definirse la situación de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Amacuzac; será hasta este próximo 17 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia entre el representante jurídico de la comuna y el sindicato a fin de definir la situación ante la suspensión de los pagos quincenales y la falta de incorporación al área laboral de más de 24 trabajadores sindicalizados. Asimismo, continúan los procesos en contra del ayuntamiento al violentar los derechos laborales de los agremiados, cuando se retienen los pagos de la nómina y son separados de sus áreas, mientras que los trabajadores cumplen con presentarse en el horario establecido de manera normal.

El sindicato de trabajadores informó que depende de esta audiencia el procedimiento a seguir por parte del sector ante las irregularidades en las que ha incurrido el gobierno municipal en contra de los derechos laborales.
No firmarán
Los policías municipales del Ayuntamiento de Amacuzac insistieron en que no firmarán las “renuncias voluntarias” que les ha impuesto la oficialía mayor de la comuna desde el pasado mes de abril, donde rechazan toda prestación laboral y se reservan acciones jurídicas en contra de la figura del patrón, en este caso el ayuntamiento.
Así, los uniformados reconocieron que hay insistencia por parte del personal de la oficialía, sin embargo aseguraron que no hay sustento para ello, ya que hay elementos que tienen antigüedad dentro de la corporación.
Sumado a ello resaltaron que cuentan con el apoyo y respaldo del regidor de la comisión de Seguridad Pública, quien ha permanecido pendiente para que se condicione a los policías si no firman el documento.
 

No hay comentarios: