20 de mayo de 2010

Nota 20 de Enero 2010, La Union de Morelos.

Destituyen al director de Seguridad Pública de Amacuzac

Jueves, 20 de Mayo de 2010 06:05  

por Nora Celia Domínguez

LLEGA JUAN CARLOS LUNA FITZ
El regidor de esa comisión aseguró que no hubo argumentos suficientes para dicha acción
Amacuzac.- La mañana de ayer fue destituido el director de Seguridad Pública Municipal, Tomás Flores Rodríguez, presuntamente por decisión del cabildo del lugar. Así lo consideró el regidor de la comisión de Seguridad Pública, Álvaro Valle Gómez. De esta manera, trascendió que presuntamente fue la mañana de este miércoles cuando, de manera oficial y en presencia de los uniformados, se notificó al ahora ex director de SP su destitución, nombrando así en su lugar a Juan Carlos Luna Fitz, quien se venía desempeñando como parte de la corporación.

Sin embargo, el funcionario arremetió en contra del alcalde Alfonso Miranda Gallegos, ya que –dijo– no cuenta con argumentos suficientes para la destitución del director, por lo que se podría presentar la demanda laboral correspondiente por el despido injustificado.
Asimismo, Valle Gómez declaró que esta situación pone en riesgo aún más la seguridad del municipio debido a que definitivamente Amacuzac se ha convertido en un lugar inseguro. “Tenemos inseguridad, han sido sorprendidos delincuentes que operan desde aquí, además de otras incidencias”, dijo.
Sumado a ello, señaló que ha recibido constantes quejas por parte de la ciudadanía y ayudantes municipales por la falta de atención de los elementos para acudir a los llamados de auxilio, asegurando que esto se debe a la falta de combustible, ya que el presidente sólo autoriza 300 pesos por día para las unidades de la corporación para atender las 10 comunidades.

 

No hay comentarios: