20 de mayo de 2010

Nota la Union de Morelos 20 de Mayo 2010

Productores de Amacuzac se quejan por reducción de apoyos al campo 

Jueves, 20 de Mayo de 2010 06:09 

por Nora Celia Domínguez

LO DISPUSO EL ALCALDE
Solicitarán la intervención del Congreso del Estado
Amacuzac.- Los productores del municipio denunciaron la reducción de apoyos al campo para el próximo ciclo agrícola primavera-verano 2010 por parte del cabildo de este lugar. Así, ante el descontento de decenas de productores de las 10 comunidades del municipio, se informó que el cabildo les notificó la reducción de apoyos al campo. “Ahora nos están diciendo que se nos apoyará con sólo 500 pesos por tonelada de fertilizante, cuando año con año se brinda el apoyo 2 por 1, o sea, que se nos daba una tonelada y el agricultor compraba la otra y la verdad ante los costos del fertilizante 500 pesos no es nada para el apoyo al campo”, dijeron los afectados.
Por ello señalaron que buscarán el apoyo e intervención del Congreso del Estado, a fin de poder recuperar los apoyos para este sector. “La mayoría de la población de este municipio nos dedicamos al campo, a la siembra de temporal; si de por sí el apoyo de fertilizante siempre ha sido insuficiente, pues ahora con este método que ha tomado el presidente municipal, pues definitivamente afecta a los campesinos”, declaró.
Por ello, aseguraron que será este miércoles cuando una comisión que represente a los productores de las 10 comunidades se concentrará en el Congreso del Estado para solicitar su intervención ante las irregularidades en los apoyos al campo, en espera de una respuesta favorable, ya que actualmente el costo por tonelada de fertilizante se estima en los 3 mil 600 pesos y los productores estarían recibiendo como apoyo sólo 500 pesos por tonelada para los cultivos tradicionales de sorgo y maíz.

 

No hay comentarios: