20 de mayo de 2010

Nota La Union de Morelos, 20 Mayo 2010

Ejército realiza operativo en Amacuzac 

por Nora Celia Domínguez

Jueves, 20 de Mayo de 2010 06:10 

CATEÓ UNA CASA DE LA COLONIA PROGRESO
No se registraron detenciones, sin embargo sí se decomisó armamento, vehículos y polvo blanco
Amacuzac.- La madrugada de este miércoles, elementos de la 24ava Zona Militar ,dependiente de la I Región Militar, catearon y pusieron a disposición del Ministerio Público Federal una vivienda, ubicada en la calle Pablo Galeana sin número, de la colonia Progreso, de este municipio, donde fueron localizados cinco vehículos, cinco armas –entre cortas y largas–, así como cerca de 500 cartuchos útiles de diferente calibre y envoltorios con polvo blanco (al parecer, cocaína), entre otros objetos.

Las fuerzas militares informaron que lo anterior se derivó de patrullajes terrestres que se realizaban en el municipio, donde fue detectado el domicilio antes citado, en el que presuntamente operaban delincuentes; sin embargo, no lograron la detención de ninguna persona.
Tras el arribo de agentes del MP Federal con sede en Morelos se dio a conocer que en el interior de la vivienda se decomisaron dos escopetas, dos R-15, dos AK-47 (mejor conocidas como “cuernos de chivo), una ametralladora 9 milímetros, dos radios de onda corta y alrededor de 500 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Asimismo, fueron puestos a disposición cinco vehículos de lujo, de los cuales presuntamente tres cuentan con reporte de robo vigente: un Chevrolet Aveo color plata, con placas de circulación PXA-4675, de Morelos; una camioneta Cherokee color gris oscuro, con placas 769-VLY; un Peugeot color plata, con placas 662-UEY, y un Chevrolet Malibú de modelo reciente, con placas 788-TUK (estos tres con placas del DF); un Nissan color negro, placas HER-1527, del estado de Guerrero, así como dos motocicletas y una bicicleta.
Además de lo anterior, en el lugar encontraron un total de 59 envoltorios cuyo contenido e trataba de una sustancia sólida de color blanco. Asimismo, en el interior del domicilio se encontraron identificaciones oficiales, recibos de luz, fotografías de tamaño infantil, una tarjeta bancaria y una más de una tienda de autoservicio y documentos oficiales. De igual forma, había un altar a la Santa Muerte, donde las imágenes se encontraban rodeadas de floreros, ocho dólares, un recipiente con monedas, veladoras encendidas y dos manzanas.
La casa contaba con tres habitaciones, las que presuntamente eran los dormitorios de los ocupantes del inmueble; sólo contaban con camas, no había ningún otro mueble.
De esta manera, por voz de los vecinos, trascendió que esta vivienda había sido rentada por personas ajenas a la colonia desde hace ya un tiempo, donde presuntamente operaba la delincuencia organizada.
Cabe señalar que por segunda ocasión en los dos últimos meses, en este municipio fuerzas federales han logrado la detención de presuntos narcotraficantes y el cateo de viviendas donde opera la delincuencia organizada, como fue el caso de la detención de aproximadamente 15 personas el pasado 19 de abril en la comunidad de San Gabriel Las Palmas, cuyo hecho se relacionó con la detención

  

No hay comentarios: