28 de mayo de 2010

APOYO TOTAL AL SME


 
  
 
Diario de Morelos
Desaloja Policia Federal a extrabajadores de Luz y Fuerza del centro
Tunden policias a gente del SME. 

Un hombre atropellado, dos desaparecidos, algunos heridos por golpes, varios afectados por gas lacrimógeno y dos vehículos dañados es el resultado preliminar de dos enfrentamientos registrados ayer entre trabajadores de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y policías federales en lo que fueran las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, en Teopanzolco.
  
 El Sol de Cuernavaca
Desalojo violento contra electricistas

Atacan los federales con gas lacrimógeno

* Resultan afectados por intoxicación y golpes
El Sol de Cuernavaca
28 de mayo de 2010
 
Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- De manera violenta, un contingente de policías federales desalojó el plantón que mantenían integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en instalaciones de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Varios heridos, intoxicados con gas lacrimógeno y agresiones a comunicadores, fue el saldo de la embestida del Gobierno Federal contra los ex trabajadores.     Leer mas...

La Jornada Morelos.

Desaloja la PF a ex trabajadores del SME de sus campamentos

Viernes, 28 de Mayo de 2010 00:00 Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. Elementos de la Policía Federal desalojaron con excesiva violencia los tres campamentos que mantenían integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en las plantas de la ex Luz y Fuerza del Centro, ubicadas en Teopanzolco, Lomas de Cortés y Ocotepec.          Leer mas....

 
  LA JORNADA
Más de 600 policías federales utilizaron gases lacrimógenos y toletes en la agresión
Violento desalojo de electricistas en Morelos deja 10 trabajadores heridos

Rubicela Morelos y Juan Carlos G. Partida
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 14

Cuernavaca, 27 de mayo. Unos 600 policías federales desalojaron este jueves con gases lacrimógenos, toletazos y a golpes, a un centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que impedían a los uniformados sacar unidades vehiculares de la subestación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) de Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos. El incidente dejó como saldo al menos diez electricistas heridos.      leer mas.....

 El Universal

PF desaloja a electricistas de subestación

Ex empleados de la Compañía de Luz y Fuerza pretendieron impedir que personal de la Comisión Federal de Electricidad se llevara los camiones pesados que utilizaba el sindicato

Viernes 28 de mayo de 2010 Justino Miranda / Corresponsal | El Universal  

MORELOS. Al menos 10 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) resultaron lesionados tras un enfrentamiento con policías federales en la subestación Teopanzolco de Cuernavaca. Héctor Salazar Porcayo, líder del gremio, reportó la desaparición de dos obreros.
En un segundo incidente, los ex trabajadores persiguieron a un vehículo pesado a quien dieron alcance, pero el conductor chocó contra un auto compacto y tras perder el control se impactó contra una casa particular situada a escasos 150 metros de donde se registraron las manifestaciones.
Antes de la colisión, el vehículo atropelló al sindicalista Alberto Salazar Padilla, quien registra rotura de pierna izquierda y golpes contusos.
El primer enfrentamiento se produjo alrededor de las 11:00 horas cuando los ex empleados de la Compañía de Luz y Fuerza pretendieron impedir que personal de la Comisión Federal de Electricidad se llevara los camiones pesados que utilizaba el sindicato.
Los electricistas se sentaron en una esquina por donde saldrían los vehículos pero las fuerzas de la PF articularon una estrategia de “pinza”, para cercar a los manifestantes y disolver la protesta a golpes y con gases lacrimógenos. Salazar afirmó que dos de sus compañeros fueron retenidos por los policías y desconocen su paradero.
El personal contratado por la CFE retiró 25 camiones pesados.        Leer mas...

No hay comentarios: