21 de mayo de 2010

Nota La Union de Morelos, 21 de Mayo, 2010

Esposo de regidora es asesor del alcalde de Amacuzac 

Viernes, 21 de Mayo de 2010 06:27  

por Nora Celia Domínguez.

DENUNCIA REGIDOR DE SP
José Luis Jaime Reina demandó al ayuntamiento y ahora fue contratado oficialmente
Amacuzac.- Denuncian la contratación oficial por acuerdo de cabildo del esposo de la regidora emanada del Partido del Trabajo (PT) Irma Sánchez Castillo, José Luis Jaime Reina, como asesor del alcalde Alfonso Miranda Gallegos, considerando así que una vez más el funcionario viola la Ley Orgánica Municipal. Así lo declaró el regidor de la comisión de Seguridad Pública, Álvaro Valle Gómez.

De esta manera, el regidor mencionó que fue en la sesión de cabildo celebrada el pasado viernes 14 de mayo, como parte del punto número siete dentro del orden del día de la sesión, donde se señaló el punto como nombramiento del coordinador “A”. “Esta persona tiene demandado al ayuntamiento y cobró un cheque por 135 mil pesos durante la administración anterior por un supuesto despido injustificado. Ahora había venido operando dentro del ayuntamiento desde el inicio de la administración y finalmente lo están integrando de manera oficial a la nómina por los compromisos de campaña del alcalde”, dijo.
Asimismo, mencionó que sólo su voto fue en contra de dicha propuesta, mientras que la regidora Irma Sánchez, esposa del contratado, y el regidor del PRI Procopio Aragón, respaldaron al presidente municipal en dicha decisión, a pesar de que con ello se violenta la Ley Orgánica Municipal.
Asimismo trascendió que debido a los abusos en que incurrió Jaime Reina durante la administración anterior, por ello es quien se encuentra poniendo los candados a la contratación del personal del ayuntamiento, presunto autor del documento de renuncia voluntaria que condicionaron para firmar a los trabajadores de la comuna, así como la elaboración de los contratos trimensuales que tienen que renovarlos.

 

No hay comentarios: