25 de marzo de 2011

Continúan las negociaciones laborales entre autoridades y empleados del Ayuntamiento de Coatlán

Continúan las negociaciones laborales entre autoridades y empleados del Ayuntamiento de Coatlán

 por  Nora Celia Domínguez

Ultiman detalles para la firma del contrato; aumento salarial del 5%, entre las principales peticiones.
Coatlán del Río.- Continúan las negociaciones entre las autoridades municipales y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de este municipio del contrato laboral del año en curso, a fin de trabajar de manera conjunta.
Las autoridades municipales garantizaron que están en los mejores términos, definiendo en breve los últimos detalles para firmar el contrato laboral.
La secretaria general del sindicato, Sara Mondragón Maldonado, garantizó que las pláticas conciliatorias con el representante jurídico de la comuna continúan de manera cordial, donde se ha planteado las solicitudes del gremio que básicamente consisten en un incremento salarial del 5 por ciento, más la aplicación del quinquenio a los trabajadores con mayor antigüedad; es decir, que se le reconozca con un incentivo al trabajador cada cinco años.
Mondragón Maldonado mencionó que el sindicato no está cerrado a que se cumpla el pliego al 100 por ciento, ya que existe disposición por parte de las autoridades municipales que buscan trabajar con armonía con el sindicato.
“Estamos iniciando con las primeras pláticas conciliatorias, negociando las modificaciones al contrato laboral 2011, donde se espera la disposición de nuestras autoridades para no lesionar nuestros derechos laborales, como ya lo han hecho otras administraciones; que finalmente el principal afectado es el municipio, ya que son quienes pagan las malas decisiones de nuestras autoridades en turno”, acotó.
Mondragón Maldonado agregó que confían en la disposición del gobierno municipal para concretar buenos acuerdos para ambas partes, ya que durante lo que va de la presente administración se ha mantenido una buena relación entre el gobierno municipal y el sector sindical.

 

No hay comentarios: