10 de marzo de 2011

Entrampadas, negociaciones entre sindicato y Ayuntamiento de Tlaltizapán

Entrampadas, negociaciones entre sindicato y Ayuntamiento de Tlaltizapán 

por  Evaristo Torres Ocampo

“Una burla, lo que ofrece el gobierno de incremento”, dice dirigente de trabajadores.
Tlaltizapán.- Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y el gobierno de este lugar están entrampadas, porque el Ejecutivo municipal ofrece sólo un punto porcentual de incremento salarial, lo que la dirigente sindical considera “una burla”. 
Julia Bahena Chagala, secretaria general del sindicato, reseñó que las pláticas comenzaron el pasado 21 de enero, pero no hubo ningún resultado, ya que los asesores del Ayuntamiento en esa ocasión dijeron que no tenían nada, porque iba comenzando el año y hasta que se reuniera el cabildo habría propuesta. “Posteriormente, tuvimos otra reunión en el Tribunal (Estatal de Conciliación y Arbitraje) en el mes de febrero y, de igual manera, no hubo respuesta. En la tercera reunión llevaron una propuesta del 0.5 por ciento de incremento y le dije que no, que para nosotros era una burla como sindicato esa cantidad. Posteriormente me dan a conocer de manera verbal que me dan el uno por ciento, y también le dije que no.”
La dirigente refirió que de acuerdo con su proyecto, están pidiendo el 13 por ciento de incremento salarial. “El año pasado nos dieron siete pesos diarios (de incremento); ahora le pido que se incrementen otros tres puntos a manera de que sean 10 pesos diarios por trabajador, y probablemente esté en condiciones de firmarle en otras prestaciones que están por ahí ya solicitadas.”
Mencionó también que están pidiendo la incorporación de tres nuevos trabajadores a la nómina –que incluso ya estaba aprobado por los asesores–; se cubran las 13 plazas vacantes que han quedado por jubilaciones (con la misma gente que ya trabaja en el Ayuntamiento) y la construcción de las instalaciones propias del sindicato (en un terreno que es propiedad de esa organización que adquirió a un costo de 85 mil pesos).
Señaló que este jueves tienen nuevamente audiencia en el TECA a las 10 de la mañana. “Vamos a escuchar. Espero que el representante legal haya cambiado su actitud. Hemos venido prorrogando la situación y vamos a ver qué condiciones hay para este jueves, y si no, ya tomaremos otras medidas.”

 

No hay comentarios: