22 de marzo de 2011

Buscan sancionar a funcionarios que causan quebrantos económicos en ayuntamientos

Martes, 22 de Marzo de 2011 06:48

Buscan sancionar a funcionarios que causan quebrantos económicos en ayuntamientos 

por  La Unión de Cuautla

Además de acciones de la ASF, se buscan sanciones severas para frenar la corrupción.
Debido a que las acciones de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) no han sido suficientes para frenar la corrupción y los abusos de las autoridades municipales, en breve será presentada una iniciativa de ley para castigar civil, penal y administrativamente a los malos servidores públicos que dejan endeudados a los ayuntamientos.
Así lo dio a conocer la síndico de Cuautla, Juanita Guerra Mena, quien aseguró que la irresponsabilidad de las pasadas administraciones municipales dejó sumamente endeudado al municipio, sin que alguna autoridad haga algo para sancionarlos. Mientras tanto, son los ciudadanos los que siguen pagando esos pasivos y sufriendo por falta de servicios públicos eficientes.
En Cuautla, donde la irresponsabilidad de anteriores alcaldes ha ocasionado arrestos administrativos en contra de las actuales autoridades, se busca también inhabilitar a ex alcaldes o ex regidores, quienes, pese a su mala administración, se atreven a buscar nuevos cargos de elección popular como ocurre con Arturo Cruz Mendoza, quien fue presidente municipal hace dos periodos y dejó la mayor deuda de la historia del municipio y ahora disfruta de una regiduría, junto con Ricardo Calvo Huerta.
Guerra Mena dijo que “no solamente es cuestión que sancione la Auditoría Superior de Fiscalización; también que exista en la Ley de Sanción a Servidores Públicos para que cuando salgan adquieran las deudas de manera personal”. Apuntó que será el Congreso del Estado el que tenga que valorar esta iniciativa para que por fin se pueda sancionar “a aquellos servidores que dejan endeudado al municipio y que por una mala administración se acarrean responsabilidades y por lo tanto, deben ser sancionados civil, penal y administrativamente”.
Enfatizó que los malos funcionarios públicos deberán ser inhabilitados para que no vuelvan a causar daños a la ciudadanía y para que no hagan del servicio público un negocio que hasta ahora les ha dejado jugosas fortunas.

 

No hay comentarios: