22 de marzo de 2011

Asesinan a Tito Barrera

Asesinan a Tito Barrera 

Recibió líder sindical 2 balazos en el rostro
El Sol de Cuernavaca
22 de marzo de 2011

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- El líder sindical cetemista Tito Barrera Ocampo, de 62 años de edad, fue asesinado ayer por la tarde a las 18:15 horas, en la colonia Lomas de Cortés, de dos balazos en pleno rostro, presumiblemente por una venganza personal, cuando se encontraba estacionado a bordo de su camioneta Chrysler Journey, placas PWU-1353, del estado.

El también miembro del consejo editorial del periódico "El Regional del Sur", fue encontrado dentro de su citada camioneta, sobre la avenida Teopanzolco casi esquina con la calle Nueva Italia, luego de que al parecer fue sorprendido por uno o dos delincuentes, quienes le dispararon prácticamente a "boca de jarro", en pleno rostro dándole muerte instantáneamente.

En el lugar de la escena del crimen fueron encontrados dos casquillos de balas percutidas, calibre nueve milímetros.

Desgraciadamente al parecer no hubo testigos del crimen y ayer al realizar el personal del Servicio Médico Forense y de la Policía Ministerial el levantamiento del cuerpo y las primeras indagatorias, al parecer "nadie vio, ni escuchó nada".

Sin embargo, tras las primeras investigaciones extraoficialmente se manejó por parte de personal de la Procuraduría General de Justicia, que por la forma en como se cometió este crimen, nada tenía que ver el crimen organizado y que todo "apunta a una venganza personal".



*Tito Barrera, nació el 6 de febrero de 1949, en Jiutepec Morelos

Comenzó su larga y fructífera carrera, como inspector sindical del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción en 1972, en ese mismo año fue inspector de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

En 1980 fue electo secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de la Construcción del estado; en 1984 fue nombrado Delegado estatal del Sindicato de Trabajadores Petroquímicos; en 1988 fue electo regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Cuernavaca.

En ese mismo año, fundó el Sindicato Revolucionario "Emiliano Zapata" de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Estado, para 1990 creó el Sindicato de la Pequeña, Mediana y Gran Industria de que se nombra secretario general y de 1994 a 1997 es electo diputado por el V Distrito electoral de la XLVI Legislatura, que presidió Jorge Morales Barud, a la postre gobernador líder estatal del PRI y gobernador interino del estado.

No hay comentarios: