26 de mayo de 2011

Exigen destituir a titular del Conalep

La destitución del director general del Conalep, Mauro de Jesús González Pacheco, fue la exigencia que ayer hicieron alrededor de 100 maestros de este subsistema, quienes se protestaron marchando, debido a que las autoridades educativas no quieren reconocer la conformación de un nuevo sindicato.

Desde las 9:00 horas, los profesores que imparten clases en los centros de estudio Conalep de Temixco, Jiutepec y Cuautla, se concentraron en las inmediaciones del Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio”, en donde iniciaron una marcha que concluyó en la Plaza de Armas del Centro de Cuernavaca.

Uno de los inconformes, Javier Covarrubias Olmedo, dijo que la finalidad de dicha movilización fue para exigir la destitución de González Pacheco, ya que, asegura, no quiere escucharlos ni conocer sus exigencias, además de que expresó que los cerca de 251 profesores que hay en el estado dando clases, en los planteles antes mencionados, no son trabajadores.

“Exigimos la destitución del biólogo Mauro de Jesús González Pacheco, porque no se ha prestado al diálogo, al contrario, responde diciendo que no existimos como trabajadores, que no somos sus trabajadores; si nosotros somos los que estamos al frente de los grupos y damos las clases, ¿cómo es que no somos docentes?, ¿cómo es que no somos trabajadores del Conalep?”, expresó.

Además, refirió que desde hace 30 años no cuentan con las prestaciones de ley que tienen los trabajadores, por tanto, exigieron que de manera inmediata sean tomados en cuenta.

“Primeramente, el reconocimiento como docentes, cumplimos con lo que la ley dice, tenemos un horario de trabajo, gente que está como jefe de nosotros, y por eso, y por las acciones que hacemos, recibimos un pago.”

No hay comentarios: