30 de abril de 2010

Nota: El sol de Cuernavaca 30 Abril 2010

Sí habrá marcha el Primero de Mayo
Aseveran sindicatos que exigirán respeto a sus derechos laborales
El Sol de Cuernavaca
30 de abril de 2010
 
Karina Ortega

Zona Sur de Morelos.- Autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales y descentralizados del Estado de Morelos, aseveraron que sí habrá marcha este primero de mayo "Día del Trabajo" donde exigirá respeto a sus derechos laborales.

En entrevista, José Luis Bahena Delgado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Amacuzac, refirió que marcharán todos los sindicatos de trabajadores de los municipios, así como los gremios descentralizado desde el IMSS de Plan de Ayala hasta el zócalo de Cuernavaca, donde ahí realizarán un mitin.

A comparación de la Confederación de Trabajadores de la zona Sur-poniente al frente de Pedro Olivares Hernández, que hace un par de días anunció que no participarán sus agremiados, los sindicatos de Tlaltizapán, Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec y Amacuzac participan el próximo primero de mayo "Día del Trabajo" en la marcha que se llevará a cabo en Cuernavaca.

Señalaron que de no marchar sería una "ley mordaza" de los gobiernos municipales y estatales como lo están haciendo a aquellos que decidieron no salir a conmemorar el Día del Trabajo poniendo de pretexto que no serán blanco de la delincuencia y no expondrán a la base trabajadora.

"Esa situación, también es un derecho que exigimos a las autoridades estatales, que nos den seguridad, por ello, nosotros exhortamos a todos a participar en esta marcha que no tan solo será de exigencia a nuestros derechos de defender el empleo con salarios dignos y justos, la defensa de los contratos colectivos y del derecho a huelga, sino también a la paz social", puntualizó.

Aseveraron, que hoy se vive una crisis económica y social que afecta principalmente a la base trabajadora, la disminución de espacios dentro del área laboral han generado la inseguridad que se vive actualmente en el país, donde diariamente las noticias se enfocan a las notas policíacas.

Otro de los objetivos de esta marcha del primero de mayo es que los sindicatos buscarán la conformación de un gran Frente Único de Trabajadores a fin de impulsar la huelga general, a fin de cambiar el régimen actual y se evite el atentar contra los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios: