28 de abril de 2010

Nota El Regional del Sur 28 de Abril 2010

Se suman más sindicatos al desfile del Primero de Mayo
Roberto Heredia   

Confirman su participación trabajadores  de ayuntamientos  
El SME realizará una huelga de hambre masiva
Las organizaciones que integran el Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales, confirmaron que si desfilarán el primero de mayo, cuyo contingente partirá a las 9 de la mañana frente al IMSS de Plan de Ayala y culminará en un Mitin en el Zócalo de Cuernavaca, donde se realizará también un acto político-cultural.
Destacaron el hecho que los 10 sindicatos que integran la Federación de Sindicatos de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Morelos, participará con la firme oposición a la reforma de la Ley del Servicio Civil y que se ejecuten los laudos por despidos injustificados.
A la marcha obrera ya confirmaron su participación las organizaciones que conforman el Pacto por la Soberanía Alimentaria Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantís Constitucionales: el SME, Sindicato de Telefonistas, STUNAM, SITNISSAN, MMB, Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Morelos, SITAUAEM, Bandera Cooperativa, Cooperativa Pascual Boing, Cooperativa Tlahuica, Alianza de Jubilados y Pensionados de Morelos A.C., Confederación de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores, CIDHM, GER, FPR, Pregon, Colectivo El Zurdo,
 El SME ha resuelto ir a una “huelga de hambre masiva”, que por supuesto contará con el respaldo de amplios sectores del pueblo de México y de decenas de movimientos de resistencia social en todo el país. En rechazo al decreto de extinción de LFC y por una solución justa y digna, apegada al marco constitucional y legal. Es en este contexto, que la Asamblea General Extraordinaria acordó instalar una Huelga de Hambre Masiva en el Zócalo de la Ciudad de México.
Hoy respondemos con nuestras vidas a la falta de un empleo para sobrevivir, con la Huelga reclamamos se nos devuelvan nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, nuestra Jubilación que juntos nos son otra cosa que nuestro derecho a tener una  vida digna. Si no hay vida digna no queremos vivir en el país de los derechos mutilados y las esperanzas truncadas, Nuestra hambre es de justicia y no de limosnas.
A más de seis meses del golpe del gobierno federal en contra del SME, al decretar el inconstitucional e ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el despido injustificado de 43 mil 720 trabajadores electricistas y la indefensión de 22 mil 256 jubilados, los saldos favorables de la resistencia electricista están a la vista; sobre todo para quienes apostaban por un desenlace rápido, violento y represivo en contra de uno de los sindicatos más antiguos, democráticos, nacionalistas y precursor, junto con los mineros de Cananea, de los derechos obreros plasmados en el artículo 123 constitucional.
 Llamamos a todas las organizaciones nacionales e internacionales del trabajo de los derechos humanos, a los gobiernos democráticos, a las iglesias progresistas, a los pequeños y medianos comerciantes, a los partidos políticos, a los estudiantes, campesinos y pueblo trabajador a respaldar con acciones a la HUELGA de HAMBRE del SME hasta alcanzar nuestros objetivos. Asumimos el compromiso de hacer ayunos de 24 horas de manera escalonada. La victoria será de todos los que luchan por un México con justicia y Libertad, así como la solidaridad con la lucha del Sindicato Telefonista, que ha prorrogado su emplazamiento a huelga del 25 al 30 de abril, ya que únicamente se ofrece el 3.3% de aumento salarial.

No hay comentarios: