6 de abril de 2010

No cederan empleados a presiones del Alcalde

No cederan empleados a presiones del Alcalde
Los amenaza Alfonso Miranda para que renuncien al Sindicato
 
El Sol de Cuernavaca
6 de abril de 2010

Karina Ortega

Amacuzac, Morelos.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Amacuzac, dieron un rotundo "no" a la renuncia de éste gremio, que el lunes debían de contestar al alcalde, Alfonso Miranda Gallegos, la propuesta que hizo el pasado jueves.

Dicha propuesta, fue la renuncia al gremio sindical y su liquidación conforme a la ley y firmar un contrato laboral por cinco o tres meses y así sucesivamente durante el gobierno 2009 - 2012, de lo contrario, aseveró, suspendería sus pagos quincenales. Por lo que, este lunes por la mañana tan solo pasaron quince trabajadores sindicalizados con el edil, donde le dieron a conocer que su respuesta es colectiva y que no renunciarán al sindicato.

De esta manera, los trabajadores sindicalizados, desde las 2:30 de la tarde, solicitaron hablar con la Tesorera Municipal, Gaudencia Rodríguez Meza, para que dé a conocer si pagarán o no la primer quincena del mes de abril o bien saber si están despedidos.

Sin embargo, los 35 trabajadores sindicalizados permanecían a las afueras de la oficina de la Tesorería en espera de reunirse con la titular o bien con el alcalde, Alfonso Miranda Gallegos y saber cuál es la situación del sindicato, porque señalan que esta situación incurren en una violación a los derechos laborales de los agremiados.

De esta manera, fueron atendidos por la Tesorera Municipal, Gaudencia Rodríguez Meza, la cual, les dijo que no tiene instrucciones de no pagarles, sin embargo aún no ha llegado una parte de los recursos y que en el transcurso de esta tarde se les estará pagando en sus tarjetas de nómina.

Cabe mencionar, que desde el pasado 3 de noviembre del 2009, los 35 trabajadores del sindicato del Ayuntamiento de Amacuzac, se encuentran fuera de sus áreas de trabajo por instrucciones del alcalde, Alfonso Miranda Gallegos, mismo que ha señalado que eliminará el sindicato porque ha sido una petición de la ciudadanía.

No hay comentarios: