20 de abril de 2010

Nota el Sol de Cuernavaca, 20 abril 2010

Demanda sindicato al cabildo de Amacuzac
Por la falta de pago del aguinaldo 2009 y dos quincenas del presente año
El Sol de Cuernavaca
20 de abril de 2010

 Karina Ortega

Amacuzac, Morelos.- Presentan demanda el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac (STAM), ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por la falta de pago del aguinaldo 2009 y la suspensión de dos pagos quincenales.

José Luis Bahena Salgado, secretario general del STAM, aseveró, que la mañana de este lunes presentó ante el TECA la denuncia por incumplir con el pago del aguinaldo 2009 y la segundo quincena de marzo y primera de abril a 23 sindicalizados de 35, ya que el resto de los trabajadores se encuentran reincorporados a su área laboral desde la quincena pasada.

Los trabajadores que fueron reincorporados desde la quincena pasada, que son doce, han señalado al gremio sindical que las autoridades municipales les insisten para que renuncien al sindicato, así como no les respetan el horario pactado en el convenio laboral que tiene el sindicato.

Así, continúan los mismos argumentos por parte de la tesorera municipal Gaudencia Rodríguez Meza, que la falta de pagos de estas dos últimas quincenas se debe a que aún no llegan los recursos económicos debido a un error en los documentos que se enviaron por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, las autoridades municipal cumplieron con el pago puntual tanto al resto de los trabajadores como al cabildo, sólo se tiene este problema de falta de pago con el gremio sindical, el cual, ha estado fuera de sus áreas laborales desde el pasado 3 de noviembre.

No hay comentarios: