9 de julio de 2010

Demandan sindicalizados a ayuntamiento de Amacuzac

Morelos
Demandan sindicalizados a ayuntamiento de Amacuzac
*Por despido injustificado; omiten autoridades lista de estas personas
El Sol de Cuernavaca
9 de julio de 2010

La Redacción

Amacuzac, Morelos.- Cerca de 19 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Amacuzac interpusieron la demanda por despido injustificado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, luego de que las autoridades municipales tajantes omiten recibir la lista de estas personas.

Los trabajadores sindicalizados que desde el mes de noviembre están fuera de sus áreas de trabajo, señalaron que día a día entregaban una lista de asistencia de este gremio, así como en ocasiones acudían por sorpresa al auditorio municipal las autoridades del Ayuntamiento para pasar lista de asistencia de este gremio.

Sin embargo, desde el pasado viernes no aceptaron más las listas y desde el mes de abril las autoridades municipales encabezadas por Gabriel Miranda Gallegos no pagan las quincenas de los 19 sindicalizados argumentando que no tienen recursos económicos.

"Ante dicha circunstancia del no pago de quincenas y no recibir la lista de asistencia de los 19 sindicalizados que aún permanecemos, preferimos demandar nuestros derechos para evitar que nos ganen los tiempo", puntualizaron.

Cabe mencionar, que a pesar de que el alcalde, Gabriel Miranda Gallegos, en entrevistas anteriores ha mencionado que a petición del pueblo deshará al sindicato, en el mes de abril se reintegraron a diez trabajadores sindicalizados a sus áreas de labores.

Hace aproximadamente un mes renunciaron seis personas al Sindicato de Trabajadores de Amacuzac, "Ellos se quisieron ir y no porque el alcalde, le ofreció trabajo a cambio de renunciar, sino porque encontraron otras opciones mejores"; cabe mencionar que se encuentran ocho sindicalizados despedidos y catorce plazas vacantes de personas finadas o que renunciaron al gremio.

Así, solo quedaban 19 trabajadores sindicalizados fuera de sus áreas, mismos que decidieron interponer una demanda por despido injustificado, pues al no pagar siete quincenas pero si recibir las listas de asistencia, "señalan que sí nos estaban reconociendo como trabajadores del Ayuntamiento, pero al no querer recibirlas y no pagarnos es un despido injustificado". Con estas demandas donde exigen el pago de sus quincenas y el aguinaldo 2009 suman más de 800 mil pesos.

Por lo que, desde el martes algunos trabajadores del sindicato dejaron de acudir a la oficina de este gremio, dicho espacio que a través de un documento fue solicitado por el munícipe para desalojar, "Nosotros no nos retiremos, pues somos un sindicato que luchará por la vía legal por nuestros derechos laborales, nosotros no somos ni el 25 por ciento de la nómina que hoy mantiene este Ayuntamiento que asciende a más de 230 trabajadores".

No hay comentarios: