9 de julio de 2010

Arreglo Laboral Tlaltizapán

Jueves, 08 de Julio de 2010 06:11

Convienen Ayuntamiento y sindicato arreglo en incremento salarial

por Evaristo Torres Ocampo

TLALTIZAPÁN
Los trabajadores recibieron una bolsa de nueve mil pesos mensuales que repartieron de manera equitativa
Tlaltizapán.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de este lugar aceptó la oferta de nueve mil pesos global de incremento salarial, para destrabar las negociaciones del convenio de condiciones generales de trabajo 2010.

El edil, Ennio Pérez Amador, declaró en entrevista que ya se llegó a un arreglo, que falta por formalizar, con lo que se termina la negociación. “Se les subió muy poquito, les pedimos a ellos la compresión, les pedimos que entendieran la situación económica por la que se atraviesa pero ya hay arreglos; la minuta ya está, ya se consolidó con el tribunal”.
Dijo que sólo faltaba la firma, pero era ya un hecho, aunque se reservó dar cifras. “Se maneja del 1.5 al 2.5 por ciento, porque hay algunos casos de gente que gana muy poquito que va a ser un poquito más de aumento”.
Reconoció también que debían pagar de manera retroactiva el incremento, pero gracias “al respaldo del sindicato” sólo se pagarán dos meses atrás.
Por su parte, la secretaria general del sindicato, Julia Bahena Chagala, reveló que el acuerdo se dio desde el once de junio y ya está formalizado.
Explicó que no se puede hablar de un porcentaje de incremento salarial porque se repartió una bolsa de nueve mil pesos entre toda la base trabajadora de manera equitativa, y el incremento será diferente de acuerdo con el salario del trabajador. “Viene siendo un incremento de 7.22 pesos diarios”.
“(el retroactivo) nos lo está dando en cuatro quincenas y en pagos, no todo junto, porque (dice que) no hay dinero, que la situación económica no está muy bien. Estoy consiente que la situación económica no está muy bien en el país pero también son incomparables los salarios que tienen los funcionarios y gente de confianza a los salarios de la gente de base, que es la gente que más trabaja y saca la cara por la autoridades y hasta por la propia gente de confianza, porque hay mucha gente que no hace nada, que nada más está haciéndose tonta por donde quiera”.
Precisó que ya recibieron el retroactivo de la primera quincena de junio y faltan tres más, que deberán abonarse a las próximas quincenas.

No hay comentarios: