1 de julio de 2010

Necesarias reformas

Necesarias reformas a Ley del Servicio Civil
*"Ahogan" laudos y demandas laborales a cabildos: Hortensia Figueroa
El Sol de Cuernavaca
1 de julio de 2010

La Redacción

Jojutla, Morelos.- Ante la problemática que enfrentan los ayuntamientos de Morelos por laudos y demandas laborales que impactan de gran manera a sus arcas, el Congreso, junto a diversas autoridades locales, están promoviendo una iniciativa de reforma a la ley del Servicio Civil que otorguen responsabilidades a los servidores públicos que se niegan a atender en tiempo y forma las demandas laborales.

Así lo manifestó la diputada Hortensia Figueroa Peralta, al plantear que también se buscará dotar al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de nuevas herramientas para que el desahogo de expedientes sea más ágil.

La legisladora del Sol Azteca y titular de la Comisión del Trabajo, al cuestionar que desde que iniciaron las administraciones se vino una reestructuración en la nómina de los municipios que llevó a conocer de los pasivos laborales y en algunos casos excesivamente millonarios.

"Y aún, cuando el ejecutivo adelantó participaciones eso no alcanza a resolver el problema, ya que el inconveniente es que los laudos siguen creciendo y se sigue despidiendo gente, por lo que la problemática sigue creciendo", dijo, ante la difícil situación que impera en la mayoría de municipios del estado, no sólo en la región del Sur de la entidad.

De ahí, la necesidad de trabajar en iniciativas con nuevas condiciones y bases jurídicas que permitan atender este problema, por lo que se promueve con el gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, el Indefon, la Consejería Jurídica una iniciativa de reforma a la ley del Servicio Civil para que estas reformas puedan ser tratadas desde la propia ley.

"Para que se obligue a las autoridades municipales a finiquitar a su personal de confianza y dejar pasivos irresponsables a otras administraciones", dijo, al dar a conocer que hay avances importantes y en breve se dará a conocer esta iniciativa y enfrentar la problemática.

No hay comentarios: