26 de enero de 2011

Sindicato emplaza a huelga al SAP de Jojutla

Sindicato emplaza a huelga al SAP de Jojutla 

 por  Evaristo Torres Ocampo

 Comienza también negociación con sindicato del Ayuntamiento. 

Jojutla.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAP) de este lugar emplazaron a huelga al organismo operador si este primero de febrero no llegan a acuerdos en las nuevas condiciones de trabajo.

El titular del SAP, Everardo Barrera, explicó que el primero de febrero vence el plazo para que el sistema se ponga de acuerdo con el sindicato de trabajadores, que agrupa a 25 de ellos.
“Estamos en revisión de contratos; estamos escuchando su pliego petitorio y estamos en análisis del mismo”, apuntó.
Agregó que los trabajadores piden 13 por ciento de incremento salarial, así como “más prestaciones y beneficios para su gremio”, los cuales no detalló.
“Vamos a la mitad (de la negociación), estamos escuchando; ya hay propuestas y contrapropuestas.”
Dijo que ayer tenían programada una audiencia ante las autoridades laborales en Cuernavaca.
El funcionario advirtió que el organismo no cuenta con recursos para satisfacer todas las pretensiones del sindicato. “No hay condiciones para eso; esperamos que el sindicato comprenda que la actualidad no permite tal postura.”
Incluso reconoció que el sistema está pasando dificultades para poder operar. “Nos está constando mucho trabajo en cuanto a la recuperación del recurso; la misma situación económica ha hecho que no se vea reflejado con prontitud.”
Mencionó que para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corte el suministro de energía, le están pagando en “abonos”, para que vean “la buena voluntad del SAP”.
Barrera aseguró que se está implementando un plan de austeridad y aunque este año incrementaron la tarifa del servicio, aún tienen dificultades financieras. “Todavía tenemos que aplicar medidas de austeridad para hacer óptimo el costo de operación.”
Finalmente, apuntó que existe un rezago en el cobro del servicio del 37 por ciento del padrón de usuarios y entre las colonias que menos pagan están Los Venados y El Arenal.
SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN ENTRA EN NEGOCIACIÓN
Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Jojutla confirmó que este mes continúan las negociaciones también por mejores condiciones laborales para la organización; sin embargo, no se dijeron preocupados por el rumbo de las mismas.
Oliva Sotelo Mendoza, encargada de la comisión de prensa del sindicato, expresó que este 26 de enero tienen la segunda audiencia con los responsables del municipio para tratar de llegar a un acuerdo.
Se reservó dar detalles de sus pretensiones hasta no terminar la negociación, y se dijo confiada porque la relación con el alcalde “es muy buena”.

 

 

No hay comentarios: