17 de enero de 2011

Recortarán a más de 100 trabajadores en Puente de Ixtla

Recortarán a más de 100 trabajadores en Puente de Ixtla

por  Evaristo Torres Ocampo

 Son trabajadores improductivos a quienes no les renovarán el contrato, dice alcalde.

Puente de Ixtla.- El Ayuntamiento local anunció que no renovará el contrato a por lo menos 100 trabajadores este mes, principalmente por su improductividad y también para contar con recursos para obras.

El alcalde José Moisés Ponce Méndez comentó que prescindir de los servicios de este grupo de trabajadores “no es un cese como tal”, sino la no renovación de los contratos a por lo menos 100 personas que no están dando resultados.
“Hicimos una revisión con el departamento de Recursos Humanos y ubicamos a las gentes menos productivas. Les estamos promoviendo un receso de tres meses, es decir, no renovaremos su contrato; pero en esos tres meses habrá la oportunidad de que retomen nuevamente sus funciones. Claro, con la invitación a que sean más productivos.”
El alcalde precisó que desde que asumió el actual gobierno y en vista de lo acontecido con el anterior, que dejó una herencia de 300 demandas laborales, salvo a personal sindicalizado y policías, el resto de los trabajadores de confianza (alrededor de 325) fueron empleados por contrato que se vence cada tres meses.
Todos ellos vencen este mes y aprovecharán la circunstancia para hacer una depuración, pues de seguir así –dijo–, no alcanzarán los recursos para hacer obras, además de que pretenden dejar una administración con los menos problemas laborales y deudas posibles.
“La realidad es contundente; tenemos que reducir el gasto corriente, si no, no podremos hacer obras.”
Confesó que la intención es no recontratar a 165 trabajadores, aunque según sus análisis, 100 definitivamente no son redituables. “Requerimos no recontratar a 165 personas, que se quedarían tres meses en espera; sin embargo, quienes no producen nada, son alrededor de cien. Estamos en proceso todavía.”
Refirió que el mismo criterio se aplicará a los trabajadores sindicalizados, aunque no mencionó el número que ellos que podrían salir del gobierno local.
“Esto no es un proceso sencillo, todos dicen que sí trabajan y lo entiendo, no me resulta agradable, pero nuestra realidad es ésa; ya tengo la experiencia del año pasado y si esto continúa, el déficit será algo que no podremos superar.”
Finalmente, dijo que este mes tendrá que resolverse esta situación y al final del mismo se sabrá a cuántos de esos 165 propuestos, no se les renovará el contrato.

 

No hay comentarios: