24 de enero de 2011

Sindicalizados de Coatlán piden 5% de aumento salarial

Sindicalizados de Coatlán piden 5% de aumento salarial 

por  Nora Celia Domínguez

También solicitan la aplicación del quinquenio a los trabajadores del Ayuntamiento con mayor antigüedad.
Coatlán del Río.- En proceso de la revisión de contrato laboral se encuentra el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de este municipio, donde piden un incremento salarial del 5 por ciento, más la aplicación del quinquenio a los trabajadores con mayor antigüedad. Así lo dio a conocer la secretaria general, Sara Mondragón Maldonado.
Agregó que actualmente el único pendiente con el Ayuntamiento es la revisión del contrato. “El alcalde Ramiro Figueroa está en la mejor disposición de dialogar con el gremio y mantener las pláticas conciliatorias para evitar algún emplazamiento a huelga”, dijo la secretaria municipal.
Mondragón Maldonado refirió que uno de los principales puntos es aumento salarial del 5 por ciento, ya que desde hace tres años no se ha dado otro aumento, más el pago de quinquenios a los trabajadores con mayor antigüedad, “a fin de que se nos reconozca con un incentivo cada cinco años. Hace tres años el aumento fue del 3 por ciento, por lo que actualmente estamos solicitando un cinco. Pero definitivamente estamos en la disposición de negociarlo”, aseveró.
La secretaria general mencionó que los 27 trabajadores activos más seis pensionados cuentan con las prestaciones básicas de ley, con el apoyo de despensa que se integra quincenalmente al salario por un monto de 260 pesos, más el pago por puntualidad y asistencia.
Agregó que será a partir del próximo mes de febrero cuando se inicie con la primera audiencia de conciliación entre el representante jurídico de la comuna y el representante jurídico del sindicato. “Está la disposición de llegar a buenos acuerdos tanto de nuestra parte como del presidente municipal, por lo que creemos que no será necesario el emplazamiento a huelga y lograremos acuerdos que favorezcan a ambas partes en esta revisión del contrato laboral”, acotó.

No hay comentarios: