1 de septiembre de 2009

BOLETIN URGENTE

BOLETIN URGENTE

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa comunica que el día de hoy primero de septiembre a las 7:00 hrs. Saldrá de la comunidad indígena de Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán un contingente de aproximadamente 2000 habitantes en unidades del transporte público y privado en pleno uso de su derecho a manifestarse de manera pacífica para llegar al Palacio Legislativo del Congreso Local aproximadamente a las 10:00 hrs.

El objetivo es entregar una carta y una convocatoria a la nueva legislatura en la cual se solicita el apoyo y la atención al conflicto del agua y la defensa de su territorio como comunidad indígena.

Estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía en general, para exigir medidas cautelares al Gobierno del Estado a fin de evitar el uso de la fuerza pública ante esta manifestación pacífica y la demanda generalizada a las autoridades para atender de manera adecuada las demandas de la población.

ATENTAMENTE

Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa

Anexamos el boletín que emitieron los compañeros de Hueyapan:

BOLETIN DE PRENSA

Hoy, la comunidad indígena de Hueyapan, esta enviando sendos oficios al Gobernador del estado y a la Comisión de Derechos Humanos del estado, para que se nos garantice nuestros derechos humanos de libre tránsito y de manifestación, porque nuestro pueblo ha decidido ir en caravana hasta Cuernavaca, para manifestarse frente al Congreso del Estado.

Nuestra marcha es pacífica, vamos mujeres y hombres, y tenemos pensado darles a las diputadas y diputados una carta en la que les solicitamos asumir compromisos pare ayudarnos a encontrar solución a nuestros problemas.

Por ello les hacemos un atento llamado para que ustedes, comunicadores y comunicadoras se mantengan atentos a lo que pueda pasar en esta marcha rumbo a Cuernavaca.

Para todas y todos ustedes nuestro agradecimiento por su solidaridad.

Hueyapan, Morelos a 31 de Agosto del 2009.

Noe Ramírez P. Rubén Ariza Pérez, Abraham Genis, Gregorio Mariaca, Genaro Sandoval.


Antecedente: Nota de la Jornada

No hay comentarios: