3 de marzo de 2009

Sindicalismo en tiempos de crisis


Sindicalismo en tiempos de crisis


Vivimos en una época en la que las perspectivas de futuro son inciertas, una época que sin duda estará marcada por la crisis, la desestructuración y el cambio. Y es ese cambio que sin duda alguna esta siendo un cambio hacia peor el que se debe redirigir para lograr cosas que beneficien al mundo en general y a los trabajadores en particular.

Sin embargo, en estos momentos en los que el sistema esta mas herido que nunca y esta enseñando su verdadera cara, aquellos que podrían hacer presión y forzar a "los de arriba" a que se realizaran cambios, no solo no lo hacen, sino que en algunos casos incluso apoyan a los gobierno en su proyecto en contra de los trabajadores. Si, me refiero a los sindicatos, mas en concreto a los sindicatos ma

s importantes con los que afortunadamente contamos en nuestro estado, y que únicamente se mueven por sus intereses (tanto económicos como de poder) dejando a su suerte a todas las personas que les apoyan, les dan dinero, y que depositan su fe en ellos para que se consigan mejoras en el ámbito laboral.

A día de hoy el numero de parados se sitúa en torno a los 3 millones de trabajadores, y no tiene pinta de que vaya a parar, es mas, puede ser que esta cifra incluso nos parezca poca dentro de unos años. y que es lo que hacen nuestros queridos sindicatos, absolutamente nada, cierto es que en algunos lugares se están movilizando, pero en líneas generales no se esta haciendo absolutamente nada, es mas, incluso dirigentes de grandes sindicatos han mostrado un incondicional apoyo al gobierno, el mismo gobierno que no esta haciendo nada para paliar esta situación de desempleo, sino que se dedica a dar dinero a todas aquellas personas que gracias a su labor especulativa, nos han metido en esta crisis(a costa de enriquecerse ellos, solo para salvarlos el pellejo.

Con esto no quiero decir que todos los integrantes de los sindicatos mayoritarios (UGT CCOO y CGT entre otros) sean unos espalados a los que no les preocupa nada la crisis ni la condición de los trabajadores, sino que los dirigentes de dichos sindicatos se están callando, temerosos de morder la mano que les da de comer.

Y es hora de reaccionar contra el capital, los trabajadores no tenemos porqué cargar con una crisis en la que nos han metido los ricos. Tenemos que dejar claras las cosas, y por eso, se debería realizar una huelga general para que todos vieran el poder del pueblo cuando se le mangonea y se le explota.

No hay comentarios: