16 de febrero de 2011

Cierran presidencia de Puente de Ixtla

Para evitar embargo; pendientes, 20 demandas laborales.
Puente de Ixtla.- Para evitar el embargo de cuentas, por una demanda laboral, el Ayuntamiento de este lugar cerró sus puertas y lo resguardó con policías municipales. 

Por.-  Evaristo Torres Ocampo
Alrededor de las 10 de la mañana, por orden del secretario municipal, Florentino Torres López, los policías cerraron el acceso a ciudadanos, funcionarios y público en general.
Este medio intentó obtener una respuesta oficial, sin embargo, no se permitió la entrada.
Afuera, la ex trabajadora Jovita Bahena adelantó que todo se debió a que fue despedida sin justificación, al inicio de esta administración.
Se reservó dar más información, pero su abogado –quien pidió omitir su nombre– señaló que el año pasado realizaron un convenio de pago que el Ayuntamiento ha incumplido; por eso, “embargamos unas cuentas; ahorita nos vamos al tribunal para que nos autoricen los oficios para poderlos diligenciar (sic) y se lleve a cabo el trabajo del embargo. Venimos del tercero al séptimo pago, por la cantidad de 50 mil pesos”.
Interrogado acerca del total, sólo comentó que era de 150 mil pesos, pero no precisó si era exactamente el total.
Dijo también que está pendiente la pensión de la ex trabajadora, que laboró por 30 años y que habría sido despedida, porque el alcalde “ya tenía compromisos”.
“La pensión estaba autorizada pero viene con descuentos y no lo están respetando; también en base a eso se está haciendo las aclaraciones pertinentes en el tribunal para que se le haga el retroactivo del pago”, declaró.
Dijo que representa a por lo menos 18 trabajadores, a los que el municipio también les adeuda diversas cantidades. “Se armó un paquete con el anterior abogado del Ayuntamiento, son 18 trabajadores los que nosotros tenemos en el Ayuntamiento.”

No hay comentarios: