16 de marzo de 2010

Violenta derechos laborales alcaldía de Amacuzac

Morelos
El Sol de Cuernavaca
16 de marzo de 2010

Angelina Albarrán Morales

Amacuzac, Morelos.- Entre un 80 y 90 por ciento de avance en la firma de convenios de condiciones generales de trabajo con las actuales autoridades municipales, con excepción del municipio de Amacuzac, donde desafortunadamente el presidente municipal no ha querido reconocer los derechos laborales de los trabajadores, manifestó Jorge Parra Calderón, presidente de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos en el Estado de Morelos.

Si bien se han encontrado buenos resultados en las nuevas relaciones con las autoridades municipales para la negociación y firma de convenios de condiciones generales de trabajo, sólo falta alrededor de un 10 por ciento, sin embargo ya hay avances. Para la Federación, el problema sigue siendo el municipio de Amacuzac, donde "desafortunadamente el presidente municipal no ha querido reconocer los derechos laborales de los trabajadores, plasmados en la Constitución y la Ley Civil vigente del Estado de Morelos".

A raíz de eso, mañana a las 12.30 del día se tendrá una entrevista con el diputado Jorge Arizmendi García para tratar de definir los lineamientos que se tienen que seguir en torno al problema que se tiene con el municipio de Amacuzac, donde los trabajadores sindicalizados permanecen parados.

Del avance de cerca del 90 por ciento en la firma de convenios, expuso que entre los que faltan están Tlaquiltenango, que va por buen camino, Tlaltizapán que está a punto de firmar, Temixco ya fue firmado y si bien Jojutla no está en la Federación, en el caso de los trabajadores de bibliotecarios está en pláticas y negociaciones, por lo que se espera que sea benéfico.

Sobre la biblioteca de Jojutla, admitió la falta de personal ante la salida de un elemento del personal para el módulo de servicios digitales. Sin embargo, consideró que Amacuzac es el único municipio donde el presidente municipal no reconoce los derechos de los 50 sindicalizados: "Hemos sido muy pacientes, tolerantes pero tal parece que el señor este nos evade, no quiere llegar a ninguna negociación", de ahí que la federación ya toma medidas al respecto.

Cabe destacar que la Federación está conformada por 12 sindicatos con alrededor de mil trabajadores vigentes, aunque reconoció que puntualmente se ha pagado la quincena, aguinaldos e incluso está en la mesa de negociaciones en el Tribunal Estatal de Conciliación, pero el presidente no les permite el ingreso a sus áreas de trabajo, lo que sin duda parece un capricho, ya que les pagan pero no están trabajando.

No hay comentarios: