Otra manifestación de repudio contra la ley que pretende prohibir las marchas
ante la sede del congreso local
Organizaciones sociales y ciudadanos se manifestaron en silencio en el Congreso local para protestar por la iniciativa de ley que limita las manifestaciones y reuniones. Las agrupaciones aseveraron que el hecho de que se haya dado a conocer públicamente una supuesta declinación por parte del principal legislador promotor de la propuesta, no garantiza que los y las integrantes de algunas bancadas del Poder Legislativo no la aprueben.
Los integrantes de diversas agrupaciones y ciudadanos en general se presentaron la mañana de este martes en el lobby del Palacio Legislativo, donde expresaron su rechazo a dicha iniciativa; algunos con ropa de “presos”, con el clásico atuendo de rayas, otros con la boca cubierta con cinta adhesiva que decía “PRI” y otros y otras más con cartulinas, con fotografías donde aparece el diputado priista Jorge Arizmendi en una marcha, y portando una constitución.
En silencio estuvieron en el acceso principal de la sede del Poder Legislativo. En entrevista señalaron que ésta es una muestra del rechazo a dicho planteamiento, con el que se pretende limitar el derecho constitucional a la libre manifestación y a la libertad de asociación y de reunión.
Diversas organizaciones civiles emitieron un comunicado en el que dejan en claro que existe preocupación, toda vez que el hecho de que el diputado Jorge Arizmendi García haya hecho publicar un desplegado en el que presuntamente declina de su iniciativa, no aseguraría que no la pudieran aprobar.
“Estamos convencidas que este tipo de acciones no aseguran que esta iniciativa por demás ilegal e inconstitucional, se quede en la congeladora. Nos preocupa que derechos como la libre manifestación, pero también el de libre asociación y reunión con fines públicos sea regulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario