21 de enero de 2010

Tala clandestina en Huajintlan


Continúa "Waste Co." arrasando cerro de La Vieja con la anuencia de autoridades: inconformes

El Sol de Cuernavaca
21 de enero de 2010

Karina Ortega

Amacuzac, Morelos.- La empresa Waste Co. SA de CV continúa con la tala clandestina en el cerro de La Vieja, en el ejido de la comunidad de Huajintlán, del municipio de Amacuzac, para los trabajos del relleno sanitario estatal.

Representantes de un grupo ciudadano denunciaron que las autoridades municipales dejan que realicen dichos trabajos, cuando ya existe una acta de Cabildo de que no se permitirá la realización del relleno sanitario estatal; además de que existe la indiferencia por parte de las autoridades de la CEAMA (Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente) y Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales).

"Las autoridades estatales y municipales están permitiendo la destrucción de la zona protegida de ese cerro, que se encuentra dentro de lo que es la Sierra de Huautla, pues continúan con la tala de árboles a pesar de que nosotros hemos dado a conocer esta situación en repetidas ocasiones, la empresa sigue operando", puntualizaron.

Este grupo ciudadano, formado por comisariados ejidales, ex ediles y ayudantes municipales, rechaza que siga operando la empresa Waste. Co SA de CV en el cerro de La Vieja, ya que en esa zona existe variedad de flora, fauna y el paso de ríos, por lo que señalaron que dicho proyecto no puede continuar, así lo disfracen de relleno intermunicipal ese lugar es reserva protegida.

De esta manera, amenazaron con realizar manifestaciones más enérgicas, pero no en el ayuntamiento de Amacuzac sino en el palacio de gobierno, para que no siga operando dicha empresa en la reserva ecológica protegida.

20 de enero de 2010

Nota 20 de Enero 2010 El Sol de Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca
20 de enero de 2010

Karina Ortega
Amacuzac, Morelos.- Hoy se vence el plazo para que al ayuntamiento de Amacuzac, pague el total de aguinaldo que asciende a más de 300 mil pesos a los 35 trabajadores sindicalizados de este gobierno municipal.

Nota 20 de Enero 2010, La Union de Morelos.

17 de enero de 2010

PRIVATIZACION, MAL SERVICIO Y ABUSO LABORAL

  • La CFE dejó a cargo de 8 firmas privadas la garantía del suministro en tres delegaciones.
  • Hacinados en galerones, 200 peones que reparan fallas eléctricas en el DF.
  • Les pagan entre mil y 1,500 pesos semanales; pocos pueden ir a su lugar de origen a ver a su familia.          
Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 3
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado a cargo de ocho empresas privadas –cuyas sedes están en los estados de Guanajuato, Querétaro y Colima– la garantía del suministro eléctrico de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa.
A su vez, desde la liquidación de Luz y Fuerza del Centro –en octubre de 2009–, dichas firmas contrataron aproximadamente a 200 personas para que laboraran como peones en la ciudad de México; las instalaron en un improvisado campamento en el que duermen una junta a la otra en decenas de camastros; asimismo, lavan y tienden su ropa en la zona de dormitorio y, para bañarse, la mayoría de los obreros únicamente cuenta con agua fría en seis regaderas móviles, que fueron rentadas junto con una decena de sanitarios igualmente móviles.          Leer mas...


12 de enero de 2010

1er Aniversario de Radio Xokotl, 16 de Enero 2010



¡Un Año! Transmitiendo desde el corazón del ciruelo
KANIN MOTOGA YOLCHIGAHUALISTLI
UAN AYIK AMO UAKI

Donde se siembra la esperanza y nunca se seca.

El Consejo Ciudadano de Radio Xokotl se complace en invitarlos a festejar nuestro primer año de transmisiones en el formato de Radio Bocina Parlante y por Internet . . . . . . . en tiempo diferido, pero nos han escuchado pues.



 


Marco Antonio Tafolla Soriano

Xoxocotla "Lugar de ciruelos agrios" ¡Y bien rebeldes pues!

Nota 12 Enero "Elecciones de Auxiliares"


9 de enero de 2010

Denunciarán federaciones sindicales del mundo "política antiobrera" de Calderón

La persecución contra trabajadores mexicanos, a niveles de Myanmar o Zimbabue, advierten
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 7
La Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias Química, de Energía, Minera y en General (ICEM, por sus siglas en inglés), la cual agrupa a más de 20 millones de afiliados en el mundo, anunció la realización de una campaña informativa en 134 países en donde tienen representaciones, así como ante autoridades de Canadá y Estados Unidos de condena de la política antiobrera que despliega el gobierno de Felipe Calderón.

7 de enero de 2010

Reinstalan a sindicalizados del Ayuntamiento de Coatlán, La Union de Morelos.

Fueron despedidos en la anterior administración Coatlán del Río.- Se reactiva el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de este lugar tras el despido masivo que realizó la administración anterior de la ex alcaldesa Remedios Melgar Sotelo al total de los agremiados.

Leer mas...

6 de enero de 2010

Asesinan a activista en Cd. Juarez

Activistas sociales denuncian acoso e intimidación por parte del Ejército por dar seguimiento al caso de la muerte de Saúl Becerra y la desaparición forzada de los hermanos Carlos y José Luis Guzmán Zúñiga. Una de las personas asesinadas en esta frontera el fin de semana es la señora Josefina Reyes, luchadora social de la zona agrícola del Valle de Juárez que encabezó movimientos contra la represión, la violencia y la violación de los derechos humanos por parte del Ejército y las corporaciones policiacas federales. Jose Luis Flores, activista y miembro de la Red del Consejo Ciudadano por la Justicia y la Paz comenta mas al respecto
Activistas sociales denuncian acoso e intimidación por parte del Ejército por dar seguimiento al caso de la muerte de Saúl Becerra y la desaparición forzada de los hermanos Carlos y José Luis Guzmán Zúñiga.
Una de las personas asesinadas en esta frontera el fin de semana es la señora Josefina Reyes, luchadora social de la zona agrícola del Valle de Juárez que encabezó movimientos contra la represión, la violencia y la violación de los derechos humanos por parte del Ejército y las corporaciones policiacas federales.
Cipriana Jurado y Gero Fong, miembros de la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil, dieron a conocer que en el verano del año pasado, con una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, se dio a conocer la activista en esta frontera, ya que exigió la aparición de su hijo, levantado por el Ejército.  leer mas

Centro Nacional de Comunicación Social AC - http://cencos.org/

Nota 6 de Enero 2010 El Sol de Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca
6 de enero de 2010
Oswaldo Salazar Cuernavaca, Morelos.- Ayuntamientos deberán liquidar deudas millonarias por laudos la segunda quincena de este mes, Cuernavaca estaría obligado pagar alrededor de 50 millones de pesos por juicios laborales perdidos. Otros municipios en problemas son Zacatepec, Puente de Ixtla y Amacuzac.

Nota 6 de Enero 2010 El Sol de Cuernavaca


Nota: 6 Enero 2010, La Union de Morelos