10 de febrero de 2010

Nota La Union de Morelos, 8 Febrero 2010

Vecinos de Amacuzac lamentan falta de atención a barranca de Xoapan

Escrito por Nora Celia Domínguez | 08 Febrero 2010 

Descargas de aguas negras y mal estado de colectores generan los daños Amacuzac.- Continúa la contaminación de la barranca de Xoapán, de este lugar, denunciaron vecinos de la cabecera municipal quienes lamentaron la falta de atención de las autoridades sanitarias tanto locales como estatales.

El grupo ciudadano explicó que se trata de descargas directas de aguas negras a la barranca, así como el desecho de basura a la barranca, la cual, en temporada de lluvias, registra desbordes por la severa contaminación que existe en el lugar. “Ya hemos notificado tanto a las autoridades municipales como a las sanitarias y de Ecología pero nadie ha hecho nada, no sancionan, no la limpian y los malos olores que se generan son insoportables”, destacaron.
Lamentaron la falta de atención de las autoridades municipales en temas fundamentales como la ecología y medio ambiente; tal es el caso de la situación de la barranca. “Existen prioridades como la situación de la contaminación de la barranca de Xoapán, que atraviesa la cabecera municipal, situación que se ha convertido en un foco de infección con el estancamiento del aguas negras por el mal estado de los colectores y el deterioro de la tubería que desemboca a este paso natural del agua”, dijeron los ciudadanos.
Asimismo, denunciaron los basureros clandestinos que se han originado dentro del perímetro de la barranca. “No hay supervisión ni mantenimiento del lugar, además de la filtración y el depósito directo de las aguas negras, así como la basura que depositan en la barranca y las autoridades municipales no hacen nada al respecto”, señalaron.
Finalmente, aseguraron que durante el día en el área de la barranca se despide un desagradable olor debido al estancamiento del agua y mal estado de la barranca produce, lo que han considerado como un foco de infección para la población del lugar.

 

No hay comentarios: