1 de octubre de 2009

Cultura

Gran presentación del grupo de son Veracruzano Los Cojolites, en los festivales Franciscano, en Amacuzac Morelos.

Los Cojolites originarios de Jáltipan, Veracruz, son músicos de nuevas generaciones de soneros quienes divulgan su cultura en cada lugar que se presentan con decimas preparadas y ocurrentes, así la gente de Amacuzac pudo disfrutar de sones como "La Bruja, La iguana, La Guacamalla, el Palomo y la Paloma, La Bamba" y otras más.

Con música fresca y sin alejarse de nuestras raíces demuestran que nuestros pueblos tienen una identidad que nos identifica entre regiones, siempre dispuesta a interactuar.

Con la asistencia de 200 personas, en la séptima noche de festivales en honor al Santo Patrón San Francisco de Asís de Amacuzac, resaltaron la cada vez mas importante Fiesta Patronal con sus instrumentos típicos de la región veracruzana, tales como la “Leona”, instrumento de sonido grave parecido al guitarrón del mariachi, jarana tercera y segunda y por supuesto el fabuloso requinto jarocho, además de las percusiones que le dan un sonido innovador a estos excelentes sones.

La alegría que mostraron los talentosos músicos, fue transmitida de inmediato al público que se mostró un poco tímido, pero que al paso de las canciones se fue metiendo en el recital para terminar desbordado de emoción.

Los cinco músicos tenían la peculiaridad de intercalarse la voz principal, cantaban y cada quien se “echaba” su solo de voz, jugaban con los ritmos y cambiaban de tonalidad, convirtiendo el sonido tradicional en algo más contemporáneo.

mas imagenes:















No hay comentarios: