5 de octubre de 2010

Coatlán establece convenio de pago a trabajadores sindicalizados reinstalados

Coatlán establece convenio de pago a trabajadores sindicalizados reinstalados

Los empleados cobrarán quincenalmente a fin de no afectar el erario público, refirió el tesorero municipal.

Coatlán del Río.- El ayuntamiento de este lugar estableció convenio de pago de laudos para los 27 trabajadores sindicalizados reinstalados al inicio de la presente administración municipal, con pagos programados quincenales, a fin de evitar lesiones a las arcas municipales. Así lo informó el tesorero municipal, Antolín Escobar Cervantes.

El funcionario explicó que a fin de mantener una buena relación con la base trabajadora de la comuna, desde el inicio de la administración fueron reinstalados los 27 trabajadores despedidos durante la administración de la ex alcaldesa Remedios Melgar Sotelo, congelando así los salarios caídos; sin embargo, fue hasta este pasado mes de septiembre cuando se estableció el convenio de pagos parciales quincenalmente, por un monto de 300 mil pesos que serán distribuidos entre el número de trabajadores reinstalados.

“Mediante acuerdo establecido con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coatlán del Río se acordó el pago de laudos por el monto de 300 mil pesos que serán distribuidos entre el número de trabajadores mediante pagos parciales quincenales, a partir de la segunda quincena de septiembre y hasta que se ajuste la cantidad convenida, esto para evitar que se afecte a los programas del ayuntamiento”, dijo el tesorero municipal.

Asimismo, refirió que continúan las negociaciones con el sindicato con demandas laborales pendientes de algunos otros trabajadores; juicios que, debido al procedimiento en el que van, no se han podido concretar, donde en algunos casos ya se busca la liquidación y no la reinstalación.

“Estamos trabajando en buenos términos con el sindicato de este ayuntamiento, respetando sus derechos laborales y sobre todo, estableciendo acuerdos que no afecten al erario público”, acotó.